¿TIENE MONTECRISTI EL AEROPUERTO INTERNACIONAL OSVALDO VIRGIL, POR DECRETO?

Presidente Danilo Medina: ¡Eso no se la hace a nadie, y menos a un pueblo que llora su desgracia a diario! Por favor consuélelo con un decreto, como usted lo hizo para Bárbaro Higüey. Mientras tanto presidente, hasta que el mango se madure, nos vamos a entretener leyendo el decreto en el que usted aprobó la construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro mediante decreto, el número 270-20; pero entre sollozos, vamos diciendo con las palabras entrecortadas que el Aeropuerto Internacional de Punta Cana y el que usted acaba de aprobar están a una distancia tan insignificante de 16 km uno del otro, que en materia de aviación Civil y de Comercio, no es aconsejable; lo que usted debió aprobar fue la extensión del aeropuerto Internacional de Punta Cana y no Construirle otro, porque técnicamente, por espacio aéreo, es un peligro de marca mayor; porque en termino de distancia, en vuelo libre es de un 1 minuto 33 segundo. Señor presidente, eso no se le hace a un pueblo como Montecristi, que espera bajo sollozos el Aeropuerto Internacional de Montecristi.

Lo que nos deja perplejo, presidente Danilo Medina es que, para justificar la viabilidad del aeropuerto nuevo de Bávaro, los inversionistas exhiben tres potenciales bellezas naturales de la provincia de Montecristi: los columpios del Morro chiquito en Montecristi, la playa del Morro y cayo arena, también de Montecristi. No queremos hablar de las bellezas de Puerto Plata y Samaná que están en la justificación del nuevo aeropuerto. La gente que invierten en el este proyecto son “tigres”, como decimos en buen dominicano. Con ropa de otros se visten y no les da vergüenza; ya que como no podía exhibir nada de las bellezas del Este, porque ya los aeropuertos de la Romana y de Punta Cana, ya son lugares de su dominio promocional, ahora están usando las imágenes del Norte, cuando ese aeropuerto no está aquí en la zona.

El V polo Turístico están sin desarrollar presidente Medina, y usted que nunca miró para acá, nos vendió sueños: “El sueño de los diez millones turistas”; más, sin embargo, justifica la construcción de este aeropuerto bajo esa premisa, de acuerdo al decreto número 270-20, la construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro.

Establece el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), tendrá a su cargo la construcción, puesta en funcionamiento y la operación aeronáutica del nuevo aeropuerto, con una inversión inicial de 200 millones de dólares, por un grupo empresarial encabezado por Abrisa, empresa que encabeza Abraham Hazoury.

Montecristi se ha cansado en este camino pedregoso de afanar, y estos políticos malvados jugando con la paciencia de este pueblo. Nos han ilusionado: ¡Que mañana…! ¡Que el mes que viene…!, y hasta nos dijeron: “En enero del 2020 la Comisión Aeroportuaria aprobará el aeropuerto de Montecristi”, y creo… pensando en García Márquez que, “El coronel no tiene quien le escriba”. Por eso esa comisión aprobó ese proyecto de una vez, mediante resolución No. 6796, de fecha 23 de enero del año 2020. En la sesión de la Comisión Aeroportuaria que aprobó el proyecto, asistieron en representación de los gestores: Abraham Hazoury, presidente del Grupo Abrisa; Cruz Apestegui, representante del Aeropuerto Internacional de Bávaro; Víctor Losada, representante de Leadin Aviation Consulting y el señor Rafael Gómez Cobo, en representación de Eurocontrol.

De todo lo ante expuesto, hay que colegir que al momento de echarse la paloma, el refajo de los políticos se le ve, porque era mentira que para Montecristi había compromiso de aeropuerto internacional para atraer 10 millones de turistas; ahora, si hay compromiso, presidente hágalo; hágalo ahora por decreto, y demuéstrele a este pueblo manso, que nosotros vamos después del aeropuerto de Bávaro. Fallaron los Montecristeños y sus autoridades, falló el encargado del Closter turístico de Montecristi, que se agenció la principalía pro-aeropuerto, excluyendo a ciudadanos de su pueblo que siempre han trabajado en esa dirección, o falló la comisión de aeronáutica; quizás también, le faltó el presidente de la república a este pueblo. La pregunta es: ¿Quién le falló a Montecristi? Esperamos respuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre atento a tus comentarios, lo responderemos con mucha atención