Luis Abinader ganaría en primera vuelta con el 55.6% de los votos, según la encuesta ABC Marketing

Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), obtendría un 55.6% de la preferencia electoral, mientras que Gonzalo Castillo, candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), alcanzaría un 26.5%; Leonel Fernández, candidato del partido Fuerza del Pueblo (FP), lograría un 14.5% y por otros votarían un 3.4%, según la firma encuestadora ABC Marketing.
La firma peruana pronostica que el candidato del PRM ganaría también a Castillo y a Fernández, en un escenario de segunda vuelta, de acuerdo con la encuesta que fue aplicada del 13 al 16 de mayo y financiada por el empresario José Manuel Almonte.
A nivel nacional se aplicaron entre 1,000 personas en edad de votar, mediante entrevistas telefónicas en zonas urbanas, con nivel de representatividad del 80% del padrón electoral, con un margen de error de más o menos 2.1% y un nivel de confiabilidad de 95%.
A la pregunta ¿en un supuesto escenario de una segunda vuelta, por cuál candidato presidencial votaría usted? En un primero, Abinader alcanzaría un 58.7% frente a Castillo que obtendría un 35.6%, un 5.7% no opinó; en otro, Abinader lograría un 59.8% y Fernández un 35.5%, un 4.7% no opinó y en un tercero, Castillo alcanzaría 35.6% y Fernández 27.6%. Un 36.8% no respondió.
Concurrencia electoral
En la encuesta, copia de la cual se remitió a Diario Libre, se preguntó a los entrevistados si concurriría a votar ante las circunstancias que está pasando el país y el 65.3% dijo que iría a votar, el 14.3% no lo haría, un 14.5% lo estaría pensando y el 4.9% no opinó.
De igual modo, el 76.8% de los entrevistados rechazó que se procure prologar más del 5 de julio la fecha de las elecciones presidenciales, mientras que un 17.8% la favoreció y un 5.4% no opinó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre atento a tus comentarios, lo responderemos con mucha atención