Reflexión no.132 (9/11/2016)

LAS REFLEXIONES DEL DOCTOR JUAN VARGAS BALLILERO (9/11/2016).
¿Porqué cuestionamos a quiénes no declaran su patrimonio y no exigimos a los evasores de impuestos del Estado a entregar el dinero del ITBIS?
Todo funcionario Público del Estado debe por obligación en virtud de Ley 311-14 realizar su declaración Jurada de Patrimonio, cuando entra al cargo que se le designa y por igual a su salida, todos los sectores se han unidos tales: juntas de vecinos, asociaciones y el sector empresarial, eso es correcto por que van a manejar el dinero mío y el suyo.
Áhora bién; que vamos hacer con los Evasores, los que cobran el ITBIS en nombre del Estado y no lo reportan a la DGII, que vamos hacer con los que no declaran los beneficios en función de su patrimonio de Inversión en las corporaciones de caracter moral, con los patromonio de caracter personal. ¿Cuál es la diferencia entre dos sectores a controlar? La respuesta es que la primero parte declara su patrimonio para controlar indebidas operaciones ilícitas, y segundo los Evasores son aquéllos que retienen el dinero del pueblo a través de un operación de Comercio y no lo desvuelven, y eso en pocas palabras y sin rodeo es un robo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre atento a tus comentarios, lo responderemos con mucha atención