Reflexión No.43 (12/7/2016)

LAS REFLEXIONES DEL DOCTOR JUAN VARGAS BALLILERO (12/7/2016)
¡Los pescadores de Montecristi y un Director!
El sector pesquero de Montecristi se desenvuelve con un criterio artesanal y sin definición, es decir, como casi todo los pescadores de la región Norte Puerto Plata y Samana, el viernes recién pasado vimos al Director de Desarrollo fronterizo, traer a esta ciudad una propuesta a través de una Institución Española.
Lo vimos descender de su despacho y llegar cara a cara con cada pescador esto es un gesto por lo visto de dos acciones de inmediato a tomar en cuenta: la primera es crear un medio de vida para los pescadores de Manzanillo y Montecristi y segundo la creación de una flota pesquera como proyecto definido en manos de personas que la suerte y la dicha nunca lo han sonreído.
Ahora falta a nosotros, pescadores y pueblo asumir la propuesta y darle cuerpo, sino lo hacemos, diremos luego que no tenemos suerte pero no faltó la intención del Ingeniero Bejaran de traer hasta nosotros una propuesta de desarrollo del sector pesquero, que hasta ahora lo hemos hecho de manera artesanal, la propuesta de una pesca artesanal a profesional y oportuna, convierte esta actividad como un renglón de comercio rentable y de sustento para el País. ¿Asumimos la propuesta o la dejamos en el Aire?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre atento a tus comentarios, lo responderemos con mucha atención